Ahora que ya sabes que este servicio es para ti, puede que aún te queden preguntas de cómo podríamos aplicarlo para tu caso concreto.
En esta sección, te contamos todo lo que deberías saber para entender cuáles serían los pasos que se van a realizar.
Un analista experto relevará, con el encargado del área y con el CEO de la empresa, el proceso en cuestión. Si se cuenta con un manual de procedimientos, se lo analizará previamente, junto con su grado de eficiencia y cumplimiento.
El objetivo del análisis es identificar fallos, cuellos de botella y oportunidades de mejora para optimizar el proceso. Esto puede implicar la eliminación de procesos innecesarios, la simplificación de procesos complejos, la automatización de procesos manuales, la adición de puntos de control y KPIs de medición, las necesidades de capacitación, la mejora de la colaboración entre equipos y la implementación de mejores prácticas en el proceso.
La clave está en encontrar soluciones efectivas y eficientes que permitan ahorrar tiempo de gestión y mejorar la calidad del proceso, generando el mayor impacto positivo posible en el negocio.
Luego de haber consensuado el informe de diagnóstico con los puntos críticos para resolver o mejorar, se elaborará una propuesta de solución para cada uno de los factores mencionados. Dichas soluciones pueden consistir en:
Es importante involucrar a todos los miembros del equipo en la implementación de soluciones para garantizar que se cumplan los plazos establecidos y se logren los resultados esperados. La comunicación constante y la retroalimentación son fundamentales durante todo el proceso para asegurarse de que se están logrando los objetivos establecidos.
Durante esta etapa, se supervisará y acompañará al cliente en la implementación del plan de mejoras aprobado. Según su naturaleza, algunas tareas estarán a cargo del personal de la empresa y otras serán nuestra responsabilidad. Cualquiera sea el caso, siempre estaremos controlando la ejecución del plan e informando de los desvíos detectados y las medidas para corregirlos.
Una vez finalizado el plazo acordado y ejecutado el plan de mejoras planteado, se medirá la situación actual con la inicial, identificando las mejoras logradas y el impacto en el negocio. Como resultado adicional, se contará con una serie de indicadores para monitorear la eficiencia del proceso y aplicar la mejora continua.
Agenda una llamada con nosotros para valorar tu caso
y ver si te podemos ayudar.